jueves, 16 de febrero de 2012

MR. NOBODY.


"MIENTRAS NO ESCOJAS, TODO ES UNA POSIBILIDAD"

El hubiera no existe, pero el efecto dominó sí. A veces pienso como seria la vida si la decisión de mis padres fuera otra, si yo no hubiera tomado la decisión más importante de mi vida a los 16 años, o si me hubiera decidido a estudiar otra cosa que no fuera la Odontología. Todas éstos capítulos en mi vida, han sido situaciones primarias que han definido mi  lugar en este mundo. Si en aquel entonces mi proceso mental de maduración fuera otro y  hubiera visualizado cada uno de los efectos de mis acciones,  seguramente no estaría en este lugar, tal vez mi vida seria peor, tal vez mejor, no lo se. Lo cierto es que estoy en un camino que escogí y que me está llevando de la misma forma a seguir por un camino que ahora construyo con màs conciencia.

Mr. Nobody (2009) película de ciencia ficción, dirigida por Jacob Van Dormael de Bélgica, trata básicamente de la vida de Nemo (Jared Leto), un hombre mortal de 117 años de edad, que vive en un mundo en donde la ciencia nos ha superado y lo habitan personas inmortales. Nemo comienza a narrar su vida a un periodista a partir de el suceso mas importante de su vida: la separación de sus padres a los 9 años de edad. A partir de esto, él tiene que decidir si quiere quedarse con su padre o irse a vivir con su madre y cambiar su vida por completo en otro lugar. A raíz de cada decisión, el director nos presenta tres posibles vidas que el personaje principal puede tomar basados en su vida sentimental  con tres niñas, Anna, Jean y Elise a los 9, 16 y 34 años. En cada una de las opciones Nemo se da cuenta que con  todas tiene una problemática distinta, algunas mas felices que otras, y otras  desagradables como el matrimonio con Elise, una chica sumergida en la depresión,  lo que le hace inclinarse posiblemente a escoger otro camino.                                                                                                                 
                                 
Mr. Nobody es un largometraje complicado ya que su estructura narrativa es confusa por los saltos de tiempo ademàs de que juega mucho con la realidad y la ficciòn del personaje, La fotografía me parece limpia, muy llamativa con colores alegres cuando son situaciones alegres y grises cuando son de tristeza, la música que adorna algunas escenas indiscutiblemente despiertan tus emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTEMOS EN CONTACTO AQUI