domingo, 8 de mayo de 2011

¿QUIEN SOY? AUTOBIOGRAFIA

    2 Eventos importantes en mi vida cambiaron el rumbo de mi destino. Nací el 7 de julio de 1981, mi madre Isabel y mi progenitor Felipe fueron los encargados de llamarme Cecilia Isabel Ávila Ramos, tengo un hermano 6 años mayor que yo, Ingeniero en Electrónica y Docente de la SEP, rockero,garagero, deportista y comprometido con sus ideales, de nombre Adrian.

En mis primero años viví con mis padres en la casa de mis abuelos paternos hasta el kínder y entonces se dio la separación entre ellos quedando al cuidado de mi mamá y su hermana. Vivimos en casa de mi abuela materna toda mi infancia sin ver nunca más a mi padre. Mis abuelos fallecen posteriormente al abandono y así fui creciendo en una soledad aparente. Este fue el primer suceso que marcó y cambió radicalmente mi vida.

Nos mudamos a un departamento en la delegación Gustavo A Madero y entro a una secundaria Técnica en donde mi taller es secretariado, a partir de este momento, surge la gran inquietud por la música, la cultura, los conciertos, gracias a la inspiración de mi maestra de Taller.

Entro al CCH Vallejo, en donde se me abre un panorama universal: el gusto por la lectura, mi pasión por las artes, el cine, ideologías liberales, las luchas sociales, me volví simpatizante del EZLN y del CHE Guevara. En este periodo conocí al papá de mi hija y terminé casándome con él. Pamela nació en invierno, yo estaba cursando 4to semestre de la preparatoria en donde me ausenté solo por unas semanas y continué con mis estudios más por convicción que por obligación. Fue así como terminé mi prepa, con una niña de 1 año, envuelta en la huelga de la UNAM del 1999-2000 y casada con el amor de mi vida en ese momento.

En los 9 meses que duró la huelga tuve varios trabajos ocasionales: vendí libros afuera del metro Balderas, vendí periódicos del sol azteca, en una fotocopiadora y vendiendo productos de AVON para poder obtener recursos para la manutención de mi pequeña familia.

Entré a la FES IZTACALA de la UNAM en donde al primer mes no me sentía identificada con mi carrera, sin embargo, la familia fue mi motor para que yo continuara, no podía perder tiempo, puesto que alguien dependía de mi a pesar de que tenía el respaldo de mi familia (esposo, suegros, mamá y hermano). Terminé con el título de Cirujano Dentista y empecé a trabajar como empleada en un consultorio, eso me dio los recursos para tener mi propio consultorio junto con mi Amiga Claudia.

El segundo suceso fuerte que marcó mi vida fue cuando me separé del que fuera mi esposo a mis casi 28 años, razón por la cual me vino una fuerte depresión, pero fue el hecho precursor para poder, hacer y conocer todo lo que siempre había querido realizar.
Entré al CECATI 108 en donde cursé guionismo para radio y tv y audio, posteriormente ingresé al Centro Cultural de Hacienda y Crédito Público participando en el curso de Creación Literaria, en donde tuve la oportunidad de Publicar un cuento corto en El recaudador Literario bajo el nombre de “CRONICA DE AMOR Y DESAMOR”. Actualmente me encuentro en el curso de Periodismo Cultural en donde nos enfocamos básicamente en el Cine Latinoamericano y el nuevo Periodismo.

¿Quién SOY?

Soy una chica de 29 años de edad que vive con su hija en un departamento en una colonia de la delegación Gustavo a Madero, con distintos papeles en mi vida: Madre, Ama de casa, Profesionista, Estudiante, Hija, Hermana y Amiga de mis amigos. Soy a la que le encanta escuchar música como el rock, western, surf, garaje, punk, hip hop; leer, escribir lo que mi imaginación crea, visitar museos, galerías de fotografía, exposiciones fotográficas; acude a conciertos de música independiente; apoya a los PUMAS de la UNAM y le gusta aprender y superarse día con día. Mis dos ideologías que sigo son las siguientes:

“COMPRENDER LA HISTORIA ES, PREPARARSE PARA COMPRENDER EL MUNDO”

“EXIGETE A TI MISMO Y NO ESPERES NADA DE LOS DEMAS, ASI TE AHORRARAS DISGUSTOS”