domingo, 22 de agosto de 2010

DENUNCIA

    Una denuncia es una manifestación de algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer. Una declaración pública de algo que se considera injusto.
El papel de las mujeres en el contexto historico de nuestra sociedad, ha sido muy dificil,  ya que se nos ha considerado por siglos, decadas y años como personas que no tenemos derecho a alzar la voz, desiguales ante el género masculino,con pocas oportunidades de trabajo,sin derecho a la toma de desiciones que nos involucran y sobretodo personas que no sentimos y tenemos que aguantar toda una serie de atropellos principalmente del sexo masculino.
Al pasar de los años y ante una inminente cambio cultural constante, estos atropellos han dismunuido cada vez más, gracias al trabajo de muchas mujeres, asociaciones civiles, algunos hombres que creen que la igualdad entre su género y el nuestro debe ser 50 - 50 osea, iguales y siempre basado en el respeto; áun falta mucho más, pues aún se conocen casos de abuso y violencia de pareja, laboral, intrafamiliar y no nadamás hablamos de violencia física, sino, violencia psicologica y sexual.

En este post mi intención es dar una declaración pública (DENUNCIA) de que  se considera maltrato psicologico y emocional cuando eres víctima de  gritos, groserias, desvalorizaciones y amenazas, venga de quien venga, de tu hermano, padre, esposo, EX-ESPOSO, amigos, pareja, maestros,  etc.
             
Recordemos que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, que todos tenemos sentimientos y todos tenemos el poder de desición de nosotros mismos.