martes, 11 de mayo de 2010

CRONICAS MARCIANAS DE RAP


    Llegamos al Vive Cuervo Salón quince minutos antes de las 6pm, después de ser revisada por una chica (manoseada) y a mi acompañante por  un varón, nos lanzamos a la fila para los brazaletes que dan permiso de tomarte una chela (cosa que no hicimos porque el vaso costaba $90 pesitos).En punto de las 6 de la tarde, el espectáculo dio inicio con las luces moviéndose por todo el salón para iluminar el escenario, justo en el momento en que los primeros raperos mexicanos hacían su aparición, la gente eufórica seguía las rimas con un vaivén corporal que indicaba que la música les latía. Mi gran sorpresa fue cuando salió Akil Ammar, entonces no lo pude evitar, me incorporé al grupo que coreaba y bailaba con gran particularidad, el brazo derecho bien arriba con la mano extendida moviendola de atrás hacia adelante, al mismo tiempo balanceando el cuerpo al ritmo de la music. El gusto me duró poco ya que solo pude corear 3 piezas e inmediatamente siguieron los raperos españoles RAPSUSKLEY y el mas esperado: NACH SCRACH.  Ya para entonces el recinto estaba al 80% de su capacidad, ocupado en la gran mayoría por jóvenes con su clásica vestimenta, gorra de rapero, playera ecko, tenis jordan, pantalones sueltos y una que otra chica con look de porrista de fotball americano de EU.

Ya para las 8pm la gente coreaba con pasión y euforia  "NACHO, NACHO", pues ya habíamos esperado mucho, sentí que alguien me tomaba por la cintura (mi acompañante) y decidí aplicar la de "flojita y cooperando", se me había olvidado que siempre la pasamos bien cuando hacemos cosas que nos gustan a los dos. Se apagaron las luces por completo, de repente, se encendieron como un resplandor al mismo tiempo que la música y en seguida NACH , ABRAHAM Y JOA KING (DJ) hicieron su aparición; la gente estalló en gritos y coros de la primera rola con la que se deleitó todo el vive cuervo, ¡nunca me lo hubiera imaginado! ( y eso que voy seguido a conciertos). Ya para entonces sentía como nos balanceábamos abrazados al ritmo de la música  medio agitados y sudados por el calor sofocante de un recinto con mucha gente enardecida por la situación, mas aparte el clima que tenemos en la ciudad. Las energías se mantuvieron por casí 2 horas ya que NACH rapeó por lo menos  una hora y media. JOA KING nos demostró un poco de sus muchos talentos que tiene de la cultura HIP HOP (DJ,  MC,  B BOY,  WRITER,  B-BOX)
El concierto duró casí cuatro horas, salimos del salón para irnos a casa con una gran sonrisa y comentando los pormenores no sin antes haber comprado uno que otro souvenir.
¡¡¡  GRAN  NOCHE !!!