miércoles, 13 de abril de 2011

UN VIVE LATINO 2011 RETRO

No encontrábamos el acceso al estacionamiento, rodeamos todo el foro Sol hasta dar  con la entrada correcta, bajamos y el arrepentimiento de no comprar un six de cervezas fue mayor cuando nos percatamos que todo el estacionamiento estaba convertido en una  mega cantina al aire libre tratando de ponerse a tono y otros tantos, refrescarse ante un sol avasallador que hacia sudar hasta en los lugares mas recónditos del cuerpo. 3 veces manoseada por los de seguridad y enseguida, al escenario principal.
A las 2:10 pm comenzó la fiesta en el escenario Vive Latino al ritmo de rockabilly, los Rebel cats prendieron a toda la banda que estaba ya presente con su Lobo adolescente, rola memorable en su repertorio de canciones. Motos, copetes abultados, chamarras de cuero, micrófonos estilo sesenteros y rock and roll hizo del espectáculo, algo muy retro. Seguimos con el Gitano Western, nombre de su primer rola, Liber Terán, quien hizo su apertura con la canción antes mencionada y momento en que en el público se puso a bailar, mujeres por un lado y hombres por el contrario. A partir de este momento la banda se empezo a deshinibir y algunas de las chicas hacían uso de sus encantos enseñando en las pantalla sus senos, "chichis pa la banda" y "chichis, chichis" eran de las frases mas célebres que se escuchaban por parte del público masculino.

Enjambre subió al escenario consiguiendo reunir a mucha gente que coreaba una a una sus rolas mas conocidas; miré el reloj y comencé a salir del tumulto para refrescarme con una cerveza oscura de marca del patrocinador e irme a la carpa Indio, lugar donde se presentaría Anita Tijoux, rapera de origen chileno, nacida en Francia, hizo rapear a la gente que se concentró en la carpa, 1977 y A veces, son de sus sencillos conocidos y con las cuales la gente acompañó éstas coreándolas u ondeando la mano hacia enfrente y atrás. 

En el escenario Vive Latino la gente ya se había concentrado para recibir a los Pericos, quienes prendieron a la gente coreando cada una de sus canciones, quizá lo mas conmovedor de su actuación fue la mención que hicieron acerca de Gustavo Cerati. Su participación fue de 40minutos dando por terminada su actuación con la rola  "Home Sweet home". La gente ya era demasiada, apretones por aquí, una desmayada tratando de sacarla del tumulto, olores a hierba, sudor, cabezas quemadas por el sol, y gritos para la nueva banda, era la atmósfera creada por todos los asistentes a este reciento. 

Jarabe de Palo, hizo su aparición, quienes nos deleitaron con rolas de su nuevo disco, unas ya conocidas como "bonito" y "grita", momento en el cuál hubo unas ráfagas en el cielo de vasos lanzados de un lado hacia otros por toda la gente, coreando al mismo tiempo "GRITAAAAAAAAA".Los ánimos fueron subiendo cuando La Gusana Ciega salto al escenario causando una gran euforia entre hombres y mas a las mujeres con su rola llamada "Tornasol". Daniel Gutierrez, vocalista de la banda, salió con sus gafas oscuras, ya que todavía el sol pegaba fuertemente en todo el escenario.
Los Bunkers me sorprendieron cuando tocaron algunas rolas de Silvio Rodriguez  tales como "Quien fuera" y "el Necio", además de sus éxitos como "ven aquí", "ahora que no estas", entre otras. El momento se acercaba cada vez más para el grupo estelar, la gente ya gritaba su nombre, pero antes, subieron al escenario Los Enanitos Verdes, quienes tuvieron una presentación admirable y memorable tocando muchos de sus éxitos que hicieron que todo el foro sol se unificara para cantar la mayoría de sus rolas "POR FAVOR, DEJENNOS BAILAR; POR FAVOR QUE NO SE QUE ES BAILAR" se escuchaba como si fuera un himno, volteabas y todos coreaban esta frase. 
Por fin, el momento había llegado, CAIFANES al escenario, las luces se apagaron y la mayoría de la gente que asistió al vive latino el sábado, se concentró en el escenario principal para ver este magno evento (70 mil personas, según reportes oficiales) gritaban y pronunciaban su nombre "caifanes, caifanes", de pronto se escucharon las guitarras y poco a poco las luces fueron alumbrando a cada uno de los integrantes. "Será por eso" fue su primera rola, matenme porque me muero, ayer me dijo un ave que volara, dioses ocultos, la negra tomasa y la célula que explota fueron de las canciones mas esperadas por el público. Chicas gritándole piropos a Saul Hernandez, hombres cantando y gritando con su chela en mano, muchos brincando, todo un éxtasis por parte de la banda y la gente. El concierto dio por terminado cerca de las 12:30am, no sin antes haber salido una vez más al escenario a petición del público que vino a escucharlos. La salida del foro sol a la calle fue todo un caos, ya que era una sola salida y mucha gente inconforme tuvo que caminar varios kilómetros para llegar al metro y a transporte publico.

Los recuentos de los daños son los siguientes: nunca encontré a mi amigo que me compro mi boleto y con quien iría en un principio a este evento, después de Jarabe de palo, extravié a otra amiga con quien iba, salí con varios moretones en los brazos, me dolían las piernas horriblemente, deshidratada, cansada y con hambre. 

2 comentarios:

  1. La emosion me gano cuando Saul se inco y dijo "RAZA... CAIFANES A TUS PIES", llorando al escuchar Ayer me dijo un ave, Nos vamos juntos y la celula que explota. Fuera de las evidentes molestias entre los integrantes de la banda... Caifanes regresa de entre sus cenizas para un breve recuerdo hecho musica... Los 80s.

    ResponderEliminar
  2. NO CHIFLEN LEO ESTAS IMAGENES Y SIENTO LAS LETRAS QUE HABLAN DEL VIVE LATINO COMO SI X POR UN SOLO SEGUNDO VOLVIERA A ESTAR AHI EN ESE LUGAR, CANSADO, SEDIENTO, APRETADO PERO, EXTASIADO POR LA BUENA MUSICA, ALUCINADO POR EL AMBIENTE, CON FUERZAS DE NO SE DE DONDE PARA SEGUIR BRINCANDO, BAILANDO Y COREANDO LAS ROLAS DEL GRUPO QUE FUESE, SI PUDIERA DESCRIBIR EL VIVE LATINO EN 2 PALABRAS:

    XTASIS ORGASMICO.


    VIVE LATINO 2012 ahi estaremos...

    ResponderEliminar

ESTEMOS EN CONTACTO AQUI