domingo, 23 de enero de 2011

INCEPTION EN LOS SUEÑOS

¿Cuantas veces no hemos tenido sueños impactantes, que te dejan intranquilo por unos minutos, después despiertas, tomas conciencia y te das cuenta de que fue solo un  sueño? ¿Cuantas veces no ha pasado que despiertas exaltado o con la sensación de miedo, con indicios de estar llorando o enojado por alguna situación que estuviste soñando? es aquí donde también se  presentan nuestros mas grandes temores, nuestras mejores fantasías,  anhelos,  recuerdos,  ambiciones y porque no? nuestras mas bajas pasiones... EN LOS SUEÑOS.
Es normal que uno siempre le busque alguna explicación a lo que soñamos, ya que a menudo le encontramos alguna relación con lo que estamos viviendo, pero también a veces quisieramos saber qué sueñan los demás y es aquí donde la ciencia ficción hace de las suyas y aborda un tema fascinante: conocer los sueños, verlos, vivirlos y cambiarlos.

INCEPTION ( El origen) película de ciencia ficción, que trata de un mundo en donde puedes entrar a los sueños de otros por medio de un aparato portatil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se le quiere filtrar en sus sueños y las personas que participaran en ese procedimiento. Coob (leonardo Di Caprio) es un especialista en el ultraje de sueños secretos desde el subconsciente, pero además vive atormentado por su pasado del cual no logra desprenderse causandole un conflicto en sus actividades, en su presente y su subconsciente. Lo mas padre de esta película es que juegan con el tiempo y el espacio, el sueño y la realidad me parece un recurso super importante que le da a la pelicula mucha expectación.
INCEPTION es del director Cristopher Nolan, se estrenó en el 2010, con Leonardo Di Caprio y Ellen Page.



TENGO QUE CONFESAR QUE ME ENCANTA ESTA PELICULA, ES DE MIS PELICULAS FAVORITAS: LEONARDO DICAPRIO, EFECTOS ESPECIALES BIEN LOGRADOS,  UNA BANDA SONORA DE CALIDAD, UNA HISTORIA DE CIENCIA FICCION INCREIBLE.