domingo, 5 de junio de 2011

I LOVE ST PAULI

Considerados como el equipo mas izquierdista del mundo, ST PAULI es un equipo de futbol soccer de Alemania, ubicados en Hamburgo en el barrio de Sankt Pauli muy cerca del famoso muelle Reeperbahn, muy conocido en  ese pais por su ambiente algo liberal como los distintos giros de bailarinas exóticas y por sus singulares visitantes como The Beatles antes de que fuesen famosos.

St Pauli, es el primer equipo que promueve desde hace 20 años el antiracismo, declarandose abiertamente como un club antifascista, antirascista, antisexista y antihomófobo; tanto el equipo, como sus seguidores han participado activamente contra la discriminación. Anarquistas, prostitutas, estudiantes, punks y el proletariado son la gente que sigue, apoya y ama al equipo y sus ideales, siendo uno de los pocos equipos que jugando en la tercera categoria de su liga abarrota el estadio con mas de 15 000 espectadores por partido, sin contar el número de seguidores que ya tienen en el mundo y en todos los ámbitos, como algunos grupos de rock: Bad Religion, Asian Dub Foundation y el Panteón rococo.

Banderas en Blanco y negro con el símbolo de la calavera ondean por todo el estadio cada vez que juegan en el MILLERNTOR-STADIUM. Cuando salen a la cancha, son acompañados con la canción de AC/DC "Hells Bells" y si anotan un gol, celebran coreando la canción de BLUR "song 2", su archienemigo es Hamburg SV y en la Bundesliga es el Bayern Munich este último es como decir " nosotros los pobres, contra los ricos". Han ascendido varias veces a primera división (la Bundesliga) pero sus estancias han sido muy cortas. Actualmente habían estado jugando en 1ra división  pero, el gusto nos duró poco, ya que de nuevo estan otra vez en la segunda.

Esperemos que no pase mucho tiempo para que vuelvan a la Bundesliga y asi gritaremos "ROCKEAREMOS EN LA BUNDESLIGA" y si no ascienden en un rato, pues no importa, seguiremos rockeando con ellos sea cual sea la liga igual que con los PUMAS aqui en MEXICO.