domingo, 20 de junio de 2010

ABEL Y TRAUMAS EN LA INFANCIA

Ya fueron tres semanas que me la he pasado en la tristeza y la melancolía, razón por la cual no había podido concentrarme en actividades que son de mi agrado pero ya es hora de empezar a ser una persona más productiva y dejar que  todo mi potencial salga de nuevo a flote. Tenía tantas ganas de ir al cine que puse todo mi empeño en ir en busca de una película que me robara  la atención en este caso fue ABEL.
La separación de tus padres  o de nosotros como padres son situaciones tan desgastantes, dolorosas y llenos de desesperanza que a nadie de los tuyos les deseas que se vean involucrados en una situación como ésta. Pocas veces nos detenemos a pensar las consecuencias de nuestros actos, solo actuamos según nuestra conveniencia y todo por el dicho de que debemos buscar nuestra felicidad y,  tal vez no esté mal, porque uno no tiene porque soportar maltratos de cualquier índole o engaños, NO, pero a veces los padres somos tan egoístas que nos cegamos y pocas veces nos ponemos a pensar en el impacto que traerá a los hijos  un abandono o una separación entre una pareja, y así, les creamos traumas y miedos que uno no se imagina.

Abel, es un niño de 9 años que sufre el abandono de su padre junto con Selene, su hermana, un hermano menor y su mama llamada Cecilia; éste empieza a comportarse de forma diferente y es internado en un hospital psiquiatrico, Su mamá convence a el Doctor del hospital que lo dejen llevar a casa para ayudar a que Abel vuelva a adaptarse a su familia, pero éste adopta una una personalidad poco usual para un niño de su edad, tomando así la figura de un padre ausente y un esposo para su madre. Después de 2 años de abandono, el papá regresa para ver a sus hijos e irse de vuelta pues ya tiene otra familia en EU, pero la visita de éste solo empeora la situación de su hijo y experimenta varias crisis emocionales y de identidad a partir de las discusiones entre su madre y su padre. 

ABEL, es una pelicula del director Diego Luna, con la producción de Gael García Bernal, John Malkovich, Diego luna y Pablo Cruz ,  se exhibe ya en las salas de la Cd. de México,
¡en verdad la recomiendo!