miércoles, 20 de abril de 2011

NOCHES DE SURF EN EL ALICIA

Mi lado "western-surfero-garagero" salió de nuevo, no es que ya no lo tuviera, sino que ya tenía tiempo que no me paraba en el Foro Alicia por dale un poco a lo electrónico, a las noches de box y de cantina. Ya llevaba unos días cazando los Flyers del Alicia hasta que encontré uno que llamó la atención:
TWIN TONES
LOST ACAPULCO
LOS CORONAS
Llegué a la colonia Roma retrasada con mi compañero en turno a hacer la fila pero otro cuate ya había apartado lugar, avanzamos lentamente y al llegar, $90.00 pesos la entrada, $100.00 el CD nuevo de Lost Acapulco y $100.00 la playera, opcional claro está, tanto el CD, como la playera.
Tomamos nuestros lugares justo como íbamos llegando y a las 10pm comenzó la noche con los Twin Tones a escena, gritos, risas, aplausos por parte de la banda y sonidos ambientales del oeste muy al estilo western hicieron que la gente degustara de su música. La mayoría de las rolas fueron de su nuevo disco Capello Di Mariachi, sin dejar de lado una que otra rola de sus otros dos discos, Nación Apache y Salòn Chihuahua.
La deshidratación se hacía mas evidente en mi cuerpo, la sed y el calor reclamaban la bebida energetizante para mi en este tipo de ocasiones (CERVEZA) asi que no esperamos más y fuí en busca del oasis, allá, a un lado del escenario es en donde esta la barra.
Los coronas  de España, saltaron al escenario con su surf instrumental. Camisas a cuadros, texanas, melenas largas y ecos de sonido western y cine negro del oeste, son el sello de esta agrupación. Desde la primera rola que tocaron prendieron a la gente, los de hasta delante con su singular slam, chavos y chavas bailando por todos lados en un sofocante foro lleno de mucha vibra, sudor y energía.


Por último Lost Acapulco hizo acto de presencia con una de sus rolas muy solicitadas por la banda "OLVIDEMOS EL ROMANCE", hizo bailar a todos por igual, uno que otro(a) chav@ bailando por los aires al ritmo de su muy inconfundible estilo Surf-garage. El warpig solicitando como siempre a sus chicas arrojadas de las cuales solo acudieron al llamado unas 3 pubertas que solo bailaron para acompañar a la banda. El garage de Gina Monster, Rey de Tablistas, Demolición, fueron como siempre las mas solicitadas, pero esta vez cerraron con broche de oro, pues llevo años acudiendo a sus conciertos subterráneos y es la primera vez se despiden con mi rola favorita "MASCARITA". Salimos del recinto y mi chiquivestido estaba bañado en sudor, ya que es vasta la cantidad de gente que acude para un espacio tan pequeño, pero todo muy chido y tranquilo.