miércoles, 7 de abril de 2010

MEXICO EN MIS SENTIDOS

Tenía tantas ganas de caminar por las calles de la ciudad, en especial, las del zócalo capitalino, me arreglé y salimos mi compañera y yo en busca de algo entretenido o divertido para hacer en dichas calles, recordé que había una exposición temporal en el Zócalo y decidí visitarla. Entré por la calle de Madero (es la única calle peatonal) ¡claro! admirando como siempre todo el contexto que engloba el corazón del D.F. (personas, edificios, ambiente, comercios, risas, expresiones, sensaciones) para llegar por fin a la exposicion: "MEXICO EN TUS SENTIDOS".

MEXICO EN TUS SENTIDOS es una exposición temporal que estuvo a cargo de un fotografo, productor y cinefotográfo mexicano llamado Willy Sousa, quien junto con grupo Televisa, patrocinador principal y en colaboración con el GDF, presentan esta muestra fotográfica como parte de los festejos del bicentenario . Dicha exposición, maneja 240 imagénes que seleccionaron del trabajo de este fotográfo y culmina con la presentación de un video hecho por él mismo para el fin del recorrido.

En el trabajo de Willy Sousa para esta presentación, la temática es MEXICO, cultura, religión, paisajes, gastronomía, diversidad cultural, arquitectura, deportes, religión. Dicho trabajo capta imágenes de lo que somos como mexicanos, cuidando una serie de elementos como colorimetria,  encuadres, luz, etc. hecho que a mi me gusta muchisimo, ya que tanto en sus fotos, como en su video logra despertar una serie de sensaciones y emociones que cualquier mexicano puede sentir por su país ( a mi en lo personal, me dieron ganas de gritar:  "VIVA MEXICO CABRONES" jajajaja)    Arte visual sin duda.

¡VISITENLO, NO SE LO PIERDAN!





" UNA BUENA FOTOGRAFÍA ES CUANDO LOGRAS METER UNA EMOCIÓN EN UN PAPEL."