jueves, 10 de marzo de 2011

TEMPLE DE ACERO EN MI


"LOS MALVADOS HUYEN, CUANDO NADIE LOS PERSIGUE, PERO LOS JUSTOS, SON TEMERARIOS COMO UN LEON"

Muy al estilo Western, en la época del Oeste Norteamericano, se desarrolla una historia de venganza, traición, valor y justicia. TEMPLE DE ACERO (2011) , escrita y dirigida por Ethan Coen y Joel Coen, mejor conocidos como los hermanos Coen, conocidos en el cine independiente por su peculiar estilo cinematográfico de cine negro, humor seco y diálogos sutilmente irónicos.

TEMPLE DE ACERO, basada en la novela del escritor Charles Portis (1968) nos narra la historia de una niña de 14 años Mattie Ross y quien a su vez, es la narradora principal de la historia, busca vengar la muerte de su padre, quien fuera asesinado a sangre fría en manos de Tom Chaney. Para lograr su cometido, ésta justiciera convence a un oficial de policía Rooster Cogburn, experto en la caza de varios prófugos de la justicia en épocas anteriores y Labouef, un justiciero que se une también a la búsqueda del asesino.

Con una historia diferente a lo que han venido haciendo, resultado de una evolución en su trabajo, esta historia goza de un guión muy conmovedor, con una fotografía en la que juega mucho con el contraste de negros, blancos y sepia, recurso que la hace parecer una auténtica película vieja pero en épocas actuales, una producción cinematográfica increíble, ya que te recrea escenas de los años 1870s bien logradas y unos diálogos fáciles de digerir, pero cuidando el lenguaje de esos tiempos, con un toque sarcástico en algunas situaciones a resaltar.
Esta película fue contendiente a los oscares 2010 en su categoria como mejor película, sin obtener buenos resultados, pero no por eso deja de ser una excelente en su categoria Western.

NOTA: en estos momentos hago mas reseñas de películas porque estoy practicando mis clases de periodismo cultural, espero les guste!!!!