miércoles, 11 de agosto de 2010

LABERINTO DE MIRADAS


"POR FAVOR LLEVATE MIS PALABRAS PARA QUE EL MUNDO SEPA LO QUE HEMOS VIVIDO, LO QUE HEMOS SUFRIDO... Y OJALA ESCUCHEN MI TESTIMONIO"


Tenía tanto tiempo que no iba al CENTRO CULTURAL ESPAÑA, que para mi suerte, el día que fui se inauguraba una exposición que me cautivó muchísimo, pocas me han  robado uno que otro suspiro y una que otra sonrisa y admiración, tanto que el tiempo se me fue volando. Se trata de una colección de fotografías documental que consta de tres partes, con la colaboración de 68 fotográfos y 16 colectivos de toda iberoamerica.

   


La primera parte consta de una serie de fotografías en las que retrata la gran diversidad cultural que existe en America Latina, rostros, lugares, momentos, familias, amigos, casas, que nos adentran a algun sentimiento ya sea nostalgia, risa, admiración, felicidad..
   
La segunda parte  consta de una serie de fotografías en donde expone la crudeza de conflictos en diversos países de latinoamerica, tal es el caso de brasil con sus favelas y la violencia en la que está sumergida, como Uruguay  y sus desaparecidos tras el golpe de estado en 1973, Argentina con su golpe militar en 1962 dejando una ola de muertos y desaparecidos, así mismo el grave problema de la delincuencia en la que viven en la actualidad, las cárceles de algunos países como Panama, la discriminación que viven muchos indígenas del Perú y  fosas clandestinas que se han encontrado en diferentes países de latinoamerica.
Estas fotográfias sirven como herramienta de denuncia en la lucha por la libertad y defensa de los derechos humanos en una región azotada por diversas plagas.

 
La tercera parte trata de la serie de trabajos que los colectivos de fotógrafos independientes de diferentes países han desarrollado y cada uno de ellos tiene su sello original, ya que cada uno retrata diferentes temáticas muy interesantes.
     
ESTA EXPO SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL ESPAÑA Y ESTA HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE. ¡¡VAYAN A VERLA EN VERDAD NO SE LA PUEDEN PERDER!!