domingo, 15 de mayo de 2011

UNA DECADA DIBUJANDO CON LUZ

"LO UNICO QUE ME LLENA DE EMOCIÓN Y ME HACE SENTIR REALIZADO ES HACER FOTOGRAFÍA, TRAER LA CÁMARA DE LA MANO Y ANDAR POR EL CENTRO HISTÓRICO".

Sonriente, seguro de sí mismo, con una gran amabilidad y espontaneidad fué como nos recibió y dió la bienvenida Hermes. Gran ser humano y expositor de la exposición "UNA DECADA BIBUJANDO CON LUZ".
 
Poco antes de ocultarse el sol nos dimos cita en el Club Fotográfico de México, situado en la Colonia Juarez, en donde ya era mucha la concurrencia entre amigos, familiares, alumnos, colegas de fotoperiodismo y una que otra persona afin a su trabajo esperando la inauguración y presentación de dicha exposición. Sus obras se componen básicamente de la cotidianidad y la vida del centro Histórico, además de algunas otras que tomó en sus paseos fuera de la ciudad como paisajes o personajes de los pueblos en los que ha estado. Temas como la pobreza, el trabajo diario, los problemas sociales, el ambulantaje, los niños de la calle y algunos espectaculos como la expo sexo, son algunas cuestiones que nos retrata y cuenta cada una de sus fotos en dicha exposición.

HERMES QUETZALCOATL  fotógrafo especialista en fotoperiodismo, y fotografía documental, ha sido premiado en varias ocasiones, entre los cuales, destaca lo siguiente: participó en el concurso de fotografía mirada joven 2010, jóvenes artistas 2009 y fotografía imagen joven 2008. Ha tenido 10 exposiciones colectivas en distintos recintos de la Cd. de Mèxico tales como Museo Archivo de la Fotografía,  Museo de la Ciudad de México, Palacio de Minerìa, entre otros. Participò en el 3er encuentro Fotogràfico de Mèxico y tomò un taller de fotografía documental y ètica impartido por Christian Poveda, entre otras actividades.      Sin duda   ¡ todo un artista en el arte de la fotografía!.


Su suposición estarà hasta el mes de junio. en el Club fotográfico de Mèxico ubicado en la calle de Londres no.75 col. Juarez. ODO UN ARTISTA EN EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA