lunes, 1 de marzo de 2010

HABLANDO DE LIBERTADES


NO SE PORQUE ULTIMAMENTE HE ESTADO INSPIRADA EN LA PALABRA LIBERTAD, ES POR ESO QUE LES DEJO ESTA CANCION QUE ME GUSTA MUCHO, INSPIRADA EN ESA FRASE:
DEJA QUE ME EXPRESE,
DEJAME SACAR MIS ALAS,
DEJA QUE TE CUENTE
LO QUE VEO CUANDO MIRO DENTRO DE MI ALMA.............

CONTINUACION DE MICHOACAN


DEBO DECIRLES QUE ESTE ESCRITO FUE HECHO PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Y FUERON MIS PRIMERAS CRONICAS QUE HICE EN MI CURSO DE GUION EN EL CUAL FUI FELIZ Y DE QUIEN APRENDI MUCHISIMAS COSAS, ENTRE ELLAS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA... ¡GRACIAS VERO!

MICHOACAN Y EL PAQUETE ELECTORAL


La noche del 15 de septiembre del 2008, en la plaza cívica de Morelia, Michoacán, según cifras oficiales 30 mil personas se dieron cita para festejar con sus familias el grito de independencia, cuando se registraron 2 explosiones en medio de la gente, dejando como saldo 8 personas muertas .
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, como estaba previsto, salió al balcón de palacio de gobierno, en punto de las 11: 00 pm para dar el grito, cuando tocaba las campanas, se registraron 2 explosiones simultáneas que mucha gente confundió con fuegos pirotécnicos. Uno de los estallidos se registró en la plaza Melchor Ocampo y la segunda en la avenida Madero, lo que desató pánico y confusión entre la gente, pues algunas personas que estaban cerca de los artefactos resultaron lesionadas, mientras que otras no se imaginaban la magnitud de tal acontecimiento. Una vez que se escucharon los gritos de ayuda y las sirenas, se vivió un ambiente de terror por toda la capital, inmediatamente la gente regresó a sus casas en medio de la tragedia y el dolor que estos hechos causaron a los habitantes de Morelia.
Hubo un despliegue de 1500 elementos, pues ya se habían recibido amenazas de bombas días anteriores de presuntos sicarios, los cuales fueron insuficientes para prevenir este tipo de atentado.
La noticia se dio a conocer en los medios nacionales lo que consternó a toda la población mexicana, pues era la primera vez que se suscitaban estos hechos en un 15 de septiembre.
Hoy a un año de los atentados en dicha región me pregunto ¿Hoy es un día de celebración para el país? El gobierno se comprometió a esclarecer estas investigaciones y hasta la fecha no se han dado a conocer más avances sobre los presuntos responsables de dicha tragedia. ¿Qué celebramos? Si uno como habitante de nuestro país, no es libre de caminar por nuestras calles sin temor a la violencia que se vive y recurrimos a todo un desplegado de elementos de seguridad pública que nos hace sentir que estamos en tierra de nadie, no madamas en Michoacán, sino lo vivimos también en el zócalo capitalino, pues se montaron vallas en el primer cuadro del centro histórico y en las calles aledañas se colocaron hasta 6 filtros para resguardar la seguridad de la zona. Caemos en una contrariedad pues independencia significa libertad y nosotros no somos libres de andar en un México “independiente”. ¿Realmente los mexicanos celebramos una independencia? No me lo parece, pues no hemos aplicado con responsabilidad dicha palabra, aun seguimos siendo tan dependientes de Estados Unidos, y nuestros gobernantes están ahí para seguir los caprichos e intereses propios del país vecino; no lo aplicamos porque cuando dan a conocer el paquete económico, la ciudadanía no alza la voz para decir que está en desacuerdo, (pues son tomas de decisiones de un México independiente) prefieren dejar que nuestros representantes lo voten y lo aprueben, siendo que analistas políticos, expertos en la materia, han anunciado que de aprobarse el paquete fiscal para el 2010, estaría llevando a nuestro país a una recesión, inflación , devaluación del peso y crecimiento en deudas públicas y privadas.
Es deprimente como la gente este día, no es consciente de lo que pasa en el país pues celebraríamos si realmente fuera un México independiente; no hay nivel de conciencia, en lugar de reunirnos en el zócalo capitalino para ver a una Alejandra Guzmán cantando y enseñando su escultural cuerpo o aventarnos serpentinas y confeti tricolor a la voz de “Viva México”, hubiera sido aprovechado esta noche para gritar “No al paquete económico del 2010”, pues eso es exigir libertad e independencia a los más altos funcionarios que gobiernan este país.