miércoles, 8 de diciembre de 2010

MUCHOS MEXICOS

En una clase de guionismo para tv. mi profesora nos comentaba un dato muy importante "el ser humano es 80% visual y 20%auditivo", esto quiere decir, que la información que recibimos y procesamos es, en su mayoría visual, de ahí la importancia que tienen las imagènes, las fotografías, los colores, etc, basta ver la publicidad que se maneja en la tv (comerciales, programas),  revistas, espectaculares y  empresas para saber que nos convencen por lo que vemos,  que por lo que escuchamos o tocamos. Para muestra, basta un botón: allí tenemos las revistas para caballeros, en donde las imágenes están arregladas en photoshop para causar un mayor gusto por lo estètico o las hamburguesas enormes de burguer king o mc donalds, pero que en vivo no son mas que una mini hamburguesa con un sabor a carne congelada.

Las fotografías  hacen transportarnos a lugares inimaginables, remontarnos a tiempos pasados y sobre todo a darnos un panorama de como eran las cosas, los lugares, las personas y rescatar un poco de lo que fue nuestro Mèxico; un Mèxico desconocido porque nos falta mucho por conocer històricamente y què mejor, que conocerlo por medio de este recurso: LA FOTOGRAFIA.

"MUCHOS MEXICOS" es una exposiciòn que nos muestra una serie de reconocidos fotógrafos ochenteros y hasta nuestros dias en donde a traves de una revisiòn crìtica, se contrastan los diversos universos que configuran a la sociedad mexicana a cien años de la revolucion mexicana. Con un total de 8 fotogràfos està exposiciòn se presenta en LA GALERIA JOSE MARIA VELASCO  en la calle de peralvillo n. 55, Col. morelos, deleg. cuauhtemoc, es ¡entrada libre!. Permanecerá abierta hasta el 23 de enero del 2011.

  

   ¡   QUE  LA  DISFRUTEN !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTEMOS EN CONTACTO AQUI