domingo, 16 de mayo de 2010

UN MUNDO POST-APOCALIPTICO

Algunas veces uno se pregunta: ¿cómo voy a morir? ¿como será mi final en este mundo? ¿moriré en un accidente, en un desastre natural, en un asalto, de muerte natural, o algo mas extraordinario como que un meteorito pueda golpear nuestro mundo? ¿COMO? Hace algunas semanas ví una pelicula que me dejó impactada y con una sensación de desolación, de saber que también mi vida puede terminar de otras formas no pensadas. Siempre pensé en cosas mas extraordinarias como amenazas desde el espacio (desde que estaba pequeña)como son los meteoritos, o que el sol dejaria de proporcionarnos su calor,  algun terremoto o el famoso cambio clímático.

  THE ROAD (la carretera) pelicula post-apocaliptica, basada en el libro de Cormac McCarthy, menciona un mundo desolado, una especie humana que dejó de existir casi por completo además de la flora y  fauna y  sin posibilidades para el desarrollo de una civilización;  nos da un panorama en donde  solo unos cuantos logran sobrevivir a tales sucesos. Un hombre (Viggo Mortensen) viaja junto con su hijo en busca de un lugar seguro donde vivir, en donde haya provisiones o encuentren algo para comer, ya que han llegado a condiciones extremas de supervivencia como lo es el caníbalismo que hace que todo el tiempo vivan en constante peligro. 

Casí todas las peliculas enfocadas a las amenazas del mundo y de la especie humana te cuentan historias con actos heroícos principalmente estadounidenses y en un ambiente en donde se desarrolla el problema, lo interesante de esta pelicula, es que nos dejan ver que los hechos son despues de un cataclismo.

NO PUEDO DECIR DISFRUTENLA, SOLO VEANLA ESTA MUY BUENA

1 comentario:

  1. Me gusto mucho la reseña, te invito a que leas mi blog, te mando un saludo...por lo pronto ya estas en mis links :)

    ResponderEliminar

ESTEMOS EN CONTACTO AQUI